THE DEFINITIVE GUIDE TO LOS ATRAPASUEÑOS

The Definitive Guide to LOS ATRAPASUEÑOS

The Definitive Guide to LOS ATRAPASUEÑOS

Blog Article

Se dice que Iktomi hablaba sobre el ciclo de la vida, la manera en que llegamos al mundo para ser niños, luego adultos y finalmente ancianos, etapa en la que necesitamos los mismos cuidados de un niño y complementa el círculo de la vida.

Se cree que los sueños negativos quedan atrapados entre los tejidos del aro y los positivos se deslizan a nuestras cabezas por medio de las plumas.

La leyenda cuenta que los atrapasueños se originaron como una forma de protección contra las pesadillas y los malos espíritus. Se cree que los sueños son mensajes divinos enviados a través del aire durante la noche.

Cintas de tela o de cuero para forrar el aro. Puede ser de cualquier product, preferiblemente que se estire, para que se adapte mejor.

El amuleto debe tener libertad de movimiento para oscilar, así puede absorber la negatividad del ambiente y alejar las malas energías.

El origen de este objeto sagrado al que se le atribuyen propiedades mágicas hay que buscarlo en las tribus nativas americanas. También llamadas Primeras Naciones, estas poblaban el territorio que hoy conocemos como Estados Unidos y Canadá antes de la llegada y colonización europea.

En el contexto del conocimiento humano, los atrapasueños representan una forma de expresión cultural y espiritual de you can try this out los pueblos amerindios. Además, se han popularizado en otras culturas y son ampliamente utilizados como elementos decorativos en diferentes contextos.

Estos objetos comenzaron a ser comercializados por los ojibwa en la década de los 60, siendo criticados por las demás tribus por profanar de alguna manera su maravilloso significado.

Lo cierto es que no podemos asegurar que los atrapasueños alejen o no los malos sueños, las malas energías o las malas vibraciones pero, sin embargo, resulta pacificador estar en contacto con la cultura india, por la magia que desprende.

Se cuelgan tiras de cinta o cuero y se enganchan allí las plumas. Hay quienes hacen los atrapasueños tejiendo con crochet o ganchillo.

Uno de los amuletos más conocidos y usados para cuidar nuestros sueños son los famosos atrapasueños, artefactos que son elaborados por artesanos con tradiciones indígenas y que están compuestos por un aro sobre el que se teje una red con hilos y se decora con cuentas y plumas.

Las críticas sobre los «cazadores de sueños» se basaban sobre todo en el hecho de que eran vendidos sin que la gente supiera muy bien cómo funcionaban o cual period su significado. Las personas los compraban sin tener en claro que es un atrapasueños ni como podría mejorar su descanso.

Tribus norteamericanas empezaron a adaptar los atrapasueños según sus conveniencias. Aunque hay muchas tribus que consideran este tipo de decoración como un objeto de malas vibras con un enfoque satanico, creado con el único fin de ser comercializado en masa sin tener un sentido de propiedad o de curación para quien lo tiene.

Los atrapasueños, hechos tradicionalmente con ramas de sauce envueltas en hilo y decorados con plumas y cuentas, se colocaban cerca de la cama o en el techo para filtrar los sueños y permitir solo los buenos.

Report this page